Economiteca » Dinero y finanzas » 10 ventajas de invertir en oro y plata

10 ventajas de invertir en oro y plata


Cuando se puede, siempre es bueno encontrar una inversión segura para una parte de nuestro capital, pues uno nunca sabe cuando necesitará contar con suficientes ahorros en los tiempos de crisis. Una de las opciones más seguras y atemporales es la de usar el oro y la plata como activos, pues ambos materiales nunca han perdido su valor y constituyen una herencia bastante preciada para montones de familias. Hoy en Economiteca, te exponemos las principales ventajas de invertir en ambos para que no pierdas la oportunidad de intentarlo.

invertir

  1. En miles de años, el valor del oro y la plata jamás ha descendido hasta cero, a diferencia de otros activos tangibles.
  2. Conservan un récord comprobado de desempeño eficiente en situaciones de inflación o deflación.
  3. Son un activo financiero que al mismo tiempo, no requieren acciones de otros emisores, como es el caso de las acciones y los bonos.
  4. Poseen un rango de ofrecimiento o petición muy bajo y esto es una gran ventaja, si los comparas con los diamantes o monedas coleccionables.
  5. A diferencia de otras posesiones como los bienes racíces, el oro y la plata siempre se pueden poseer por completo.
  6. Su inversión es completamente segura en contra de situaciones extremos como desastres naturales, guerras o levantamientos económicos.
  7. No son parte del sistema financiero, de modo que su adquisición es completamente privada.
  8. Cuando tienes oro y plata en físico, posees en sí una buena cantidad de dinero.
  9. Su poder adquisitivo es muy grande gracias a su densidad de alto valor. Algo que no ocurre con otros metales como el cobre.
  10. Todas las onzas de oro y de plata tienen el mismo valor, algo que no sucede por ejemplo, con los diamantes, que requieren la valuación de expertos para sacarles ventaja.

¿Te has convencido de que va a ser tu próxima inversión?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus