Economiteca » Préstamos » 3 desventajas de prestar dinero

3 desventajas de prestar dinero


Anteriormente te hablamos sobre las ventajas de convertirte en prestamista, una opción que nunca está de más considerar cuando buscas formas de incrementar tus ingresos pasivos. No obstante, así como hay cosas buenas en este tipo de negocios, también debemos mencionar los riesgos a los que te puedes atener, por si estás considerando seriamente poner a trabajar tu capital de esta manera. Dedicarse a los préstamos no es algo que todos puedan hacer, por eso lo mejor es que te informes y puedas sopesar los pros y los contras que vienen con esta posibilidad de incrementar (o perder) tu dinero.

desventajas

  • No obtener el pago por un préstamo. Es el primer inconveniente al que muchos prestamistas se tienen que atener y la razón por la que deben tener cuidado al investigar con quien están tratando. Claro que hay maneras legales de intervenir ene ste tipo de casos, pero la mayoría de ellas (por no decir todas), suelen tardar demasiado y representar en si otra pérdida de tiempo y de inversión.
  • Tener una discusión con un familiar o amigo al que le prestaste dinero. Dicen que los sentimientos no deben mezclarse con los negocios y eso es algo completamente cierto. Involucrar asuntos de dinero y negocios con tus seres queridos puede ser una seria equivocación y si vas a convertirte en prestamista, debes tener en claro que puede ser necesario que tengas que negarte a hacerles préstamos por lo mismo.
  • Quedarte sin capital. Si no llevas una correcta administración de tu dinero, puede ser que al final te quedes sin un centavo para seguir solventando tus préstamos. Le ha pasado incluso a profesionales del rubro; por eso es importante llevar una anotación minuciosa de todas las cantidades que entran y salen de tus finanzas. Lo mejor que puedes hacer, es crear hojas de Excel con estos datos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus