Economiteca » Dinero y finanzas » 3 errores a evitar si quieres ahorrar de manera efectiva

3 errores a evitar si quieres ahorrar de manera efectiva


No es extraño que se quiera guardar una parte de nuestros ingresos mensuales para destinar a todo tipo de emergencias, o incluso el sueño de comprar algo de considerable costo. Sin embargo aunque parece sencillo, lo cierto es que hacer crecer los ahorros puede convertirse en algo complicado si no se toman las decisiones adecuadas y sobretodo, si se cae en ciertos errores que aunque no lo creas son muy usuales y a ti te pueden estar sucediendo. Por eso, hoy te presentamos las tres equivocaciones que tendrías que evitar a toda costa para cuidar tu capital y hacerlo crecer de manera segura.

ahorrar

  1. Falta de planificación. Deseas ahorrar y eso es algo muy bueno, no obstante, ¿tienes definida la razón y el tiempo en el que pretendes conseguirlo? Puede parecer absurdo, pero si cuentas con un objetivo establecido, es mucho más factible que te enfoques en no malgastar tu dinero. No importa si es a corto, mediano o largo plazo; siempre planifica tus metas a conseguir para acrecentar tus ahorros.
  2. No investigar las herramientas que tienes a tu alcance para ahorrar. Muchos bancos te ofrecen abrir cuentas en las que ir salvaguardando una parte de tus ingresos, con distintos planes y beneficios. No obstante, no son muchas las personas que se ponen a comparar y a informarse sobre todos los productos financieros que les brindan las instituciones bancarias hasta hallar el que se adapte a su perfil.
  3. Temor a la diversificación. Cuando has acumulado un capital considerable, es comprensible que quieras ir a lo seguro e invertir en lo que más conoces. Pero diversificarte puede ser la mejor opción para obtener ingresos pasivos a largo plazo en diferentes sectores; desde rentar un inmueble hasta administrar un pequeño negocio o comprar algún activo. Cuanto más diversificada este tu cartera, más oportunidades de prosperar tendrás.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus