Economiteca » Marketing » 3 grandes marcas que estuvieron involucradas con el nazismo

3 grandes marcas que estuvieron involucradas con el nazismo


Entre la década de lo 30 y los 40. el mundo se vio enfrentado con una de las épocas más oscuras en la historia. La ideología totalitaria del nazismo fue una amenaza que se extendió por gran parte de Europa y cuyas consecuencias resultaron devastadoras para gran parte de la población de aquel entonces. Hoy, recordamos esta doctrina como una etapa siniestra de nuestro pasado que oculta muchas más cosas de las que uno se puede imaginar. Y es que aun durante la Segunda Guerra Mundial, hubo grandes empresas jugaron un papel importante en la misma y que en la actualidad se han consolidado como grandes marcas. Hoy te presentamos tres de ellas que seguramente, no te serán desconocidas.

marcas

  1. Volkswagen. La importante compañía automotriz surgió en 1937 y tuvo el impulso del mismo Adolf Hitler, en un intento por producir más autos en masa dentro de Alemania, que estuvieran al alcance económico de las personas. De hecho, el primer modelo fabricado por la empresa es el famoso “escarabajo”; un clásico en el mundo automovilístico y diseñado especialmente para el dictador.
  2. Hugo Boss. Esta casa de alta costura, distinguida por fabricar indumentarias de la más alta calidad, se unió en el año 1931 a la SS alemana con el fin de fungir como patrocinador. La casa de modas también se hizo cargo de proveer a los miembros de la policía secreta con los trajes que usaban por aquel entonces.
  3. Fanta. Uno de los refrescos más populares del mundo nació en tierras germanas, con el objetivo de sustituir a la Coca Cola. Y es que esta última era imposible de elaborar, debido a los obstáculos comerciales que le habían impuesto a los alemanes y que impedían que el jarabe usado en la preparación de esta bebida les llegará con facilidad. Fue por eso que crearon la Fanta.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus