Economiteca » Dinero y finanzas » 4 consejos para educar a tus hijos financieramente

4 consejos para educar a tus hijos financieramente


Los padres no siempre se preocupan por enseñar a sus hijos el valor del dinero desde pequeños y esto definitivamente puede ser un gran error, porque son los hábitos de nuestra infancia los que pueden definir en la adultez, nuestra relación con los recursos económicos. En pocas palabras, tienes que saber que muchas personas que hoy sufren de problemas de dinero han crecido precisamente malgastándolo, o pensando en él como algo negativo o complicado de manejar. Si tú quieres enseñarle a tus niños hasta que punto deben valorar lo que les das, harás bien en seguir estos pequeños cuatro consejos.

little girl depositing change in her piggy bank

  1. Enséñales que todo ahorro tiene un buen propósito. Es muy tentador gastar el dinero que reciben de inmediato, pero verás que te escuchan con entusiasmo cuando les demuestras que ahorrar para invertir en una recompensa (como un videojuego o una bicicleta), es algo muy satisfactorio y les estarás creando un buen hábito.
  2. Haz que vean que toda recompensa monetaria se consigue con esfuerzo. Puedes asignarles una mesada por cumplir con ciertas tareas en el hogar o por esforzarse en sus calificaciones. Es importante que entiendan desde chicos que el dinero es un recurso por el que hay que trabajar, en vez de decir que sí a todo lo que te piden.
  3. Facilitales las cosas para ahorrar. Si vas a asignarles una mesada procura ser constante y procura que tengan un buen sitio para guardar su dinero, como un tarrito o una clásica alcancía. Además, muéstrales porque es importante comparar antes de comprar lo primero que vean e incluso como pueden hacerlo en Internet.
  4. Sé un buen ejemplo. Finalmente, se consciente de que de nada sirve que les hables sobre lo que tienen que hacer con el dinero, si tú mismo no pones el ejemplo al gastarlo o guardarlo. Ellos al final imitan lo que tú haces.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)