Economiteca » Marketing » 4 errores a evitar con el marketing de contenidos

4 errores a evitar con el marketing de contenidos


Está claro que el marketing de contenidos va a seguir siendo el más popular por un tiempo, pues nada detiene el auge de las redes sociales. Son muchas las empresas y negocios pequeños que hacen uso de él para impulsar sus ventas, sin embargo, no siempre tener acceso a contenidos significa que se pueden promocionar con éxito, sobretodo cuando no se define una buena estrategia a seguir. Tú mismo podrías estar equivocándote al tratar de darle la visibilidad necesaria a tu propio negocio. Pon atención a los cuatro errores que definitivamente no deberías cometer y estarás yendo por buen camino.

contenidos

  1. No tener una estrategia para propagar tus contenidos. No basta con crear el contenido, sino que también es necesario ver que es lo que más comparten los usuarios, el tipo de contenido que prefieren y que se puede adaptar a tu marca personal y sobretodo, no limitarte a imitar lo que hace otras, pues así no conseguirás destacarte nunca.
  2. Enfocarte en la publicidad en lugar de aportar cosas con valor. Cada vez más los usuarios demuestran estar cansados de la publicidad y aborrecen el contenido que a todas luces, solo ha sido creado para vender. Irónicamente si quieres lograr esto último, lo mejor que puedes hacer es proveer un contenido de auténtico valor.
  3. Tus contenidos no son creados por un experto. Aunque esté de moda, lo cierto es que no cualquiera puede crear buen contenido. Los más compartidos son aquellos que están hechos con profesionalismo y no los que están editados pobremente. De modo que sí, tienes que invertir para asegurarte de que tendrán visibilidad.
  4. No los estás promoviendo como debes. No tienes que limitarte a cimplemente ponerlos en línea, debes hacer que se muevan a lo largo y ancho de las redes sociales y también en otras plataformas populares.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus