Economiteca » Marketing » 4 factores que atraen a las personas en las redes sociales

4 factores que atraen a las personas en las redes sociales


Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante para las marcas y los empresarios, porque a través de ellas tienen acceso a una audiencia por demás enorme. No obstante, la verdad es que de nada sirve publicar contenido frecuentemente si no tomas en cuenta cuatro importantes factores, que pueden marcar la diferencia entre producir el impacto que deseas o pasar desapercibido. Mira cuales son a continuación.

redes

  • Contenidos que cuentan historias. Es decir, contenidos con los que la gente se pueda sentir identificada y que ya no apunten a cosas que parecen imposibles de conseguir. Un buen ejemplo de ello, es la resolución que algunas marcas de moda y belleza han tomado por recurrir a mujeres normales en vez de a las clásicas modelos o celebridades retocadas con Photoshop.
  • Aportaciones que tienen algo de valor para la gente. El contenido útil siempre será mejor aceptado que aquel que solo se sube para hacer spam. Si tu compañía o negocio va a compartir algo, tienes que enfocarte en hacerlo bien para ayudar a tu audiencia y que no vean que simplemente quieres venderles algo.
  • Las emociones también cuentan en el marketing. Despertar emociones en las personas no es una tarea sencilla, pero una vez que lo logras puedes contar con que jamás se van a olvidar de tu marca. Uno de los sentimientos con el que más se puede jugar en el marketing por ejemplo, es el de la nostalgia, provocando una agradable sensación en las personas que adoran un producto específico.
  • No te olvides del social proof. O lo que es lo mismo, una prueba de porque la gente prefiere una marca determinada o incluso un lugar. Piensa bien que cuando estás navegando por tu red social, siempre te llama más la atención una imagen que muestre a personas reales disfrutan de un artículo de última tecnología, una prenda en especial o hasta un sitio.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus