Economiteca » Préstamos » 4 ventajas de prestar dinero

4 ventajas de prestar dinero


Convertirse en prestamista no es una opción que muchas personas suelan considerar, sobretodo por el riesgo que tienen de perder su dinero si sus deudas no son saldadas. No obstante, casi nadie ve las ventajas que este estilo de obtener nuevos ingresos puede proveer a largo plazo. En realidad, si estás buscando una manera de hacer rendir tu capital y te animas a intentarlo, esta alternativa podría convertirse en una de tus mejores fuentes de dinero. Si bien no es para todos, quizá te animes a tenerla en cuenta después de leer los beneficios que presenta a continuación.

dinero

  • Es una manera factible de aumentar tus ingresos pasivos. Hoy en día, no son pocas las personas que necesitan un préstamos y que buscan a toda costa no recurrir a un banco para obtenerlo. Sin mencionar que como prestamista, tú puedes percibir ganancias por dos tipos de interés: el interés simple (un porcentaje fijado inicialmente) y el compuesto (los montos que se acumulan en caso de retraso).
  • Evitas gastar tu dinero. A veces es mejor ponerlo a trabajar para ti (o en este caso para otros), que gastarlo inmediatamente; por lo cual definitivamente deberías tener en consideración la posibilidad de otorgar préstamos.
  • Te creas un buen historial. Forjarte una buena reputación como prestamista es algo que te puede servir bastante, tanto frente a instituciones bancarias como en tu círculo social. Nunca se sabe cuando vas a ser tú quien necesite de un favor en el futuro. Por otro lado, debes saber que esto también tiene un impacto positivo dentro de tu historial crediticio.
  • Aprendes a administrar mejor tu dinero. Llevar un esquema organizado de lo que prestas y lo que esperas obtener de ganancia, es una excelente manera de aprender como puedes poner tu capital a trabajar y sobretodo, como puedes cuidar de él.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus