Economiteca » Marketing » 5 claves para hacerte publicidad usando Pinterest

5 claves para hacerte publicidad usando Pinterest


Pinterest se ha convertido en una de las plataformas sociales más importantes de hoy en día. Este sitio, en donde los usuarios pueden compartir y comentar sobre todo tipo de imágenes, tiene un potencial enorme cuando de marketing se trata y lo mejor de todo es que es absolutamente gratis. Si sabes bien como sacarle el máximo provecho, tu cuenta en esta red social podría convertirse en toneladas de tráfico hasta tu sitio web y por consiguiente, más probabilidades de ventas de tus productos. No te pierdas las 5 claves que necesitas para lograrlo.

pinterest

  1. Comparte imágenes atractivas. Deben ser en alta definición y resultar agradables para los usuarios. En Pinterest todo es visual y si no captas la atención de las personas de inmediato, no podrás tener la posibilidad de viralizar tu contenido.
  2. Añade descripciones concisas pero útiles. Cada imagen tiene una categoría específica y va acompañada de una descripción para explicarla. Tú puedes poner allí ciertos hashtags o links que hará más sencillo que te encuentren.
  3. Organiza tus tableros. Los tableros son como los álbumes de fotos en Facebook y para invitar a los demás a que los miren, lo mejor es facilitar la navegación en cada uno, teniéndolos bien administrados.
  4. Conecta Pinterest con tu sitio web y otras redes sociales. No solo hace más sencillo administrar tu negocio y la interacción con tus potenciales clientes; también ayuda a que estos puedan informarse mejor sobre lo que ofreces.
  5. Transmite tu filosofía. Debes tener un objetivo bien establecido con tu negocio. Deja que tus imágenes hablen por si solas y le transmitan ese concepto al mundo, para que tu marca sea más reconocible.

Si haces las cosas bien, crear tableros en Pinterest puede volverse una costumbre amena y hasta redituable. Y estarás creando buena publicidad sin gastar ni un solo centavo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus