Economiteca » Marketing » 5 claves para que tu tienda online sea más exitosa

5 claves para que tu tienda online sea más exitosa


El comercio online le ha abierto muchas puertas a varios emprendedores que sueñan con ganarse el pan desde casa. No obstante, el éxito de una tienda en línea depende de mucho más que de las simples ganas de hacer dinero. Tu tienda virtual debe estar en condiciones de recibir un tráfico aceptable y retener esas visitas, ¡te sorprenderías mucho de los visitantes que entran a dar un vistazo y luego se van inmediatamente! Si quieres saber más, mejor échale un vistazo a estas 5 claves que te conviene tener en cuenta para hacer de tu negocio en Internet, algo más exitoso y rentable.

online

  1. Optimiza la navegabilidad de tu web. Toda buena tienda en línea necesita una plantilla responsive, eficaz y que sea fácil de comprender para sus visitantes, pues la manera en que navegan puede causar una enorme diferencia entre un lead conseguido y uno perdido.
  2. Mejora el tiempo de carga de la página. Hoy en día, la gente que compra por Internet no tiene tiempo de esperar. Si tu tienda online tarda varios segundos en cargar podrías estar perdiendo potenciales compradores.
  3. Un hosting decente. Si vas a lo grande, tienes que invertir no solo en tu plantilla y otros aspectos, también en tener un alojamiento capaz de soportar un buen número de visitas y que te brinde la seguridad de estar online en todo momento.
  4. Transmítele confianza al cliente. Esfuérzate por brindar una atención lo más personalizada posible, además de referencias de productos comprados y envíados, facturación e incluso descuentos y ofertas que atraigan la atención de tus consumidores.
  5. Mientras menos clicks, mejor. Otro aspecto que pocos consideran, es que a los compradores en línea no les gusta enfrascarse en demasiados trámites. Por eso, de ser posible, es mejor no obligarlos a registrarse para poder comprar y simplificar el proceso.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus