Economiteca » Marketing » 5 claves para triunfar con tu estrategia de marca en Pinterest

5 claves para triunfar con tu estrategia de marca en Pinterest


Pinterest es muy diferente a todas las redes sociales que conocemos y por lo tanto, ya deberías haberte dado cuenta de que lo que funciona en Facebook o Twitter, no necesariamente te va a dar buenos resultados aquí. Sin embargo, esta web sigue siendo un excelente recurso gratuito para atraer más tráfico hacia tu propio sitio, dar a conocer tu marca ¿y por qué no? Incrementar tus leads o tus ventas. Siempre y cuando tengas muy en cuenta 5 claves que harán más efectiva tu estrategia de marketing al subir contenido dentro de dicha red. Mira cuales son a continuación.

pinterest

  • Cuidar tu contenido. Todo en Pinterest es visual, las personas aquí no quieren leer, sino mirar. Es por eso que tus imágenes deben ser de alta calidad, concisas y relevantes dentro de tu nicho.
  • Descripciones cortas pero específicas. No hace falta escribir un párrafo que acompañe a cada imagen. Una frase reveladora bastará y lo mejor es que describa a la perfección la imagen que acabas de subir.
  • Conoce bien a tu público. Pinterest es más visitado por el sector femenino y da muy buenos resultados en cuanto a temáticas como belleza, moda, salud, hogar y lifestyle. Aunque también puedes encontrar otras que cuentan con bastantes seguidores.
  • Se constante con tus tableros. Fidelizar a tus seguidores en Pinterest puede ser más efectivo si publicas contenido atractivo y que a la gente le guste guardar.
  • Ten en cuenta que la mayoría de las personas en esta red social, revisan los contenidos pensando en el futuro. Esto quiere decir que no buscan productos de manera inmediata, sino más bien ideas útiles. Como por ejemplo, las novias que no saben que estilo quieren para su vestido.

Pinterest es una de las redes sociales más visitadas a día de hoy, ¿qué esperas para unirte con tu marca?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus