Economiteca » Dinero y finanzas » 5 consejos para ahorrar al comprar una casa

5 consejos para ahorrar al comprar una casa


Comprar una casa siempre es dar un paso muy importante, puesto que con ello estás asegurando tu patrimonio y un lugar que quizá pase a formar parte de tu familia por generaciones. Sin embargo, dar este paso también puede convertirse en algo complicado y que te llene de inseguridades, en especial si vas a tener que contratar una hipoteca para hacerte con tu vivienda o tienes tantas opciones ante ti, que no sabes cual de ellas te conviene más a fin de no arruinar tus finanzas. Si vas a adquirir un inmueble, a continuación te presentamos 5 consejos que siempre deberías tomar en cuenta.

comprar

  1. Planifica tu hipoteca con anticipación. Si no quieres terminar contrayendo una deuda enorme, lo mejor que puedes hacer es planificar los gastos que vas a llevar a cabo y hacer lo posible por ahorrar, al menos un 45% del valor de tu nueva casa.
  2. Compara casas. Es muy importante no solo por ver cua es más bonita y grande, También tienes que considerar gastos prácticos como la iluminación, el mantenimiento y las instalaciones, que mal puestos podrían hacerte perder mucho dinero después.
  3. Revisa en que aspectos podrás ahorrar de inmediato. Hablamos de cosas como poner focos ahorradores, ver que aparatos eléctricos vas a conectar… cosas que más adelante te pueden ayudar bastante a pagar menos dinero.
  4. Apóyate en la tecnología. Actualmente, Internet nos permite encontrar inmuebles en muy buena situación y precio. Algunos con descuentos increíbles de hasta el 40% o más y si no nos crees, basta con que uses el buscador para encontrar viviendas disponibles en tu ciudad.
  5. Infórmate sobre las ventajas de las que podrías disfrutar al adquirir casas específicas. Algunas inmobiliarias pueden facilitarte algunos trámites o detalles dentro de las casas, como incluir una cocina integral o arreglar las escrituras por menos dinero del que pensabas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus