Economiteca » Dinero y finanzas » 5 consejos para ahorrar al comprar una vivienda

5 consejos para ahorrar al comprar una vivienda


¿Estás pensando en comprar una casa? Sabemos que esto puede ser bastante complicado, sobretodo porque al adquirir una vivienda hay muchas cosas que considerar y una de las más importantes, es el precio. Hoy en día, no todas las personas pueden darse el lujo de adquirir un sitio propio para vivir, pero la verdad es que hay muy buenas oportunidades que no se deben dejar pasar. Es por eso que si quieres encontrar un lugar digno y ahorrar todo lo posible, no deberías perderte estos consejos a la hora de comprar un hogar.

consejos

  1. Planifica la hipoteca con tiempo. Por suerte para todos, hoy en día se puede tener acceso a créditos muy accesibles para comprar una casa que nada tienen que ver con las hipotecas astronómicas de años anteriores. Sin embargo, es muy importante que compares todas las hipotecas que te ofrecen los bancos y otras entidades, especialmente si quieres adquirir tu vivienda cuanto antes.
  2. Compara casas. Antes de comprar hay un montón de factores que determinan la relación precio/calidad de una construcción y que abarcan desde el costo por mano de obra, hasta la zona en la que está ubicada.
  3. Mantente a la caza de inmuebles y oportunidades. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de Internet, donde te sorprenderías de ver que puedes encontrar descuentos de hasta el 40% en muchas inmobiliarias.
  4. Planea el ahorro. Lo más convenientee s hacer un presupuesto para mirar cuantos plazos puedes pagar sin interferir con tus gastos habituales y también, para ver de cuales de ellos puedes prescindir a fin de hacerte con tu casa.
  5. Infórmate de la situación de las casas que puedes comprar. Hay aspectos como el precio máximo de venta y los derechos de tanteo y retracto de las que una inmobiliaria profesional te puede hablar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus