Economiteca » Seguros » 5 consejos para contratar el seguro de tu auto

5 consejos para contratar el seguro de tu auto


Tomar la decisión de asegurar tu auto, es un paso importante para mantener tu patrimonio bien protegido. No obstante una vez que te empiezas a informar sobre las opciones que tienes, puedes encontrarte con un montón de información que te hará sentir algo perdido. Preguntas como cual es el mejor seguro para tu vehículo y que es lo que realmente necesitas, te atosigarán haciendo que sea complicado decidirte por alguno. Con los 5 consejos que te mostramos en esta ocasión, este proceso puede ser más sencillo. ¿Te los vas a perder?

auto

  • Lo primero es buscar una cobertura amplia. Que incluya prácticamente cualquier incidente como daños causados por ti mismo o personas ajenas, robos y accidentes. Los gastos médicos y la asesoría legal son dos detalles de los que nunca debes olvidarte.
  • Pon mucha atención a los montos que se te hacen por la cobertura. Hay ciertas cantidades que puedes deducir al declarar tus impuestos, en caso de que el seguro tenga que reembolsarte por alguna eventualidad.
  • Toma en cuenta la clase de vehículo que tienes y en donde acostumbras transportarte. Son dos factores que te ayudarán a definir lo que realmente es necesario para ti. No es lo mismo ocuparse de un auto pequeño que de un transporte mayor.
  • Consulta la reputación de la aseguradora. No solo debes comparar compañías para ver con cual pagarás menos, sino que también enterarte de que tanta rapidez poseen al llegar al sitio de un siniestro o el servicio que suelen dar, por experiencia de sus clientes.
  • Asegúrate de que el seguro que contrates sea compatible con tu financimiento. Muchas empresas te ofrecen financiar la póliza que contrates, mientras que con otras tendrás que ponerte de acuerdo con el banco o un prestamista. Es un aspecto que debes revisar bien a fondo para evitar contratiempos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus