Economiteca » Dinero y finanzas » 5 cosas que debes preguntarte antes de comprar algo costoso

5 cosas que debes preguntarte antes de comprar algo costoso


Comprar… ¿a quién no le gusta comprar? El simple hecho de poder adquirir cosas tiene un efecto positivo sobre nosotros, pero cuando este hábito interfiere con tus finanzas, es necesario que consideres varias cosas. Sobretodo cuando estás a punto de adquirir algo costoso. Un bolso o prenda de marca, un teléfono o dispositivo de última tecnología, son objetos que todos solemos desear pero para los que es necesario pensar inteligentemente. A continuación, te presentamos cinco preguntas que deberías hacerte antes de pagar por algo que es demasiado caro.

costoso

  1. ¿Realmente lo deseo o lo necesito? A veces querer algo no es suficiente razón para comprarlo, sobretodo si sabes que realmente no lo necesitas y tu situación económica no es la mejor. Claro, a veces uno puede darse un capricho pero si vas a hacerlo, piensa si vale la pena tu esfuerzo.
  2. ¿Va a serme útil? Considera que si estás pagando un precio considerable por algo, al menos deberías poder darle un uso frecuente y tendría que ser funcional. Por ejemplo, de poco sirve comprarte un bolso de marca si lo usarás muy esporádicamente.
  3. ¿Puedo conseguirlo a menor precio en otro sitio? Un objeto no vale por el dinero que pagas por él, sino por su calidad y está no siempre es proporcional a tu precio. Por otra parte, vale la pena buscar mejores ofertas en tiendas distintas e Internet antes de tomar una decisión.
  4. ¿Esto realmente vale lo que estoy pagando por él? Cuidado, porque podrías estar pagando simplemente por una marca más que por el objeto en sí. De nuevo, la calidad es lo que más importa.
  5. ¿Cuánto tiempo me va a llevar pagarlo? Hazte esta pregunta si vas a utilizar tu tarjeta de crédito y con la cabeza bien fría, después de pensar en las cuestiones anteriores. Es importante.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus