Economiteca » Dinero y finanzas » 5 formas de ganar dinero relativamente fácil

5 formas de ganar dinero relativamente fácil


Ganar dinero es una constante que a todos nos preocupa y en el mundo moderno en que vivimos, es imposible no interesarse por métodos que escapan a lo convencional. Con esto nos referimos a que hoy en día, ya no es necesario buscar un trabajo o sentarse todo el tiempo en una oficina. Afortunadamente, con la expansión del Internet también han llegado nuevas oportunidades de conseguir un sueldo decente y hasta mejor que los que ofrecen muchas empresas; y lo mejor de todo, es que pueden ser relativamente más fáciles trabajar para algunas de ellas. A continuación, te desvelamos cinco maneras de ganar dinero en la web de manera completamente fiable.

de fans de dólares EE.UU.

Promocionar productos de afiliado

Este método consiste en afiliarse con grandes portales de productos, ya sean eléctronicos o tangibles, como Clickbank y Amazon. Lo siguiente es promocionar el producto elegido haciendo uso de redes sociales, blogs, sitios web o vídeos, con el enlace que otorgan este tipo de tiendas online. Por cada venta que realices ganas una comisión, que suele ser bastante generosa en esta clase de negocios.

Aunque parece laborioso, lo cierto es que es más cómodo que hacer lo mismo en la vida real. ¿Por qué? Porque para promocionar productos online tienes un montón de herramientas, la mayoría gratuitas, que ya te mencionamos arriba. También cuentas con la posibilidad de alcanzar a un buen número de personas, ya que la web es inmensa. Y en todo caso, es preferible hacer esto desde tu computadora que salir a lidiar con jefes molestos o yendo de puerta en puerta.

Colocar publicidad en un sitio web

Este método es muy conocido y empleado por montones de webmasters. La empresa más conocida de publicidad en línea es Google Adsense, pero hay muchas otras que aceptan todo tipo de contenido en blogs.

El principio de este método ciertamente es laborioso, puesto que las buenas ganancias con publicidad se basan en el tráfico que recibe una página y en su contenido de calidad. Sin embargo, la principal ventaja de esta opción es que con el tiempo y el buen trabajo, los ingresos se mantienen estables y van aumentando, permitiendo al duseño del sitio disminuir la frecuencia con la que trabaja.

De igual manera, no siempre es necesario tener páginas muy grandes. Los sistemas de publicidad pueden funcionar con micronichos si se sabe como apuntar a un público determinado.

Subir vídeos a Internet

Mucha gente no cree todavía que este sea un método posible y bien pagado, sin embargo es así. Claro está, que uno tiene que saber muy bien como presentar la información a su público, porque entre mientras más suscriptores y visualizaciones se consigan, más incremento habrá en las ganancias.

Lo creas o no, existen personas (los denominados vloggers), que solo por subir contenido a Youtube tienen ganancias increíbles en dólares. Y lo más asombroso, es la manera en que lo hacen y los temas que elijen. Algunos de ellos abarcan temáticas de belleza y cuidado corporal, otros de cocina, otros de videojuegos y tecnología y los hay que hablan hasta de curiosidades y hechos paranormales. Lo cierto es que aunque pienses que estas son cosas irrelevantes, son las que más interesan a la gente hoy en día cuando entra a Internet.

Aprovechar el impacto de las redes sociales

Tú ya sabes bien lo populares que son las fanpages y grupos en Facebook, así como esas cuentas de Twitter que tienen miles o millones de seguidores. Las personas que saben muy bien como reunir una gran cantidad de gente en ambas redes sociales e incluso en algunas otras como Tumblr, Google + o Pinterest, llegan a cobrar muy bien a otros por promocionar productos, páginas web o hasta enlaces y vídeos. Todo esto es con el propósito de hacer que ciertos contenidos se vuelvan virales.

Si tú posees una fan page de buen tamaño o una cuenta en Twitter con un número considerable de seguidores, podrías tener una gran oportunidad en tus manos para ganar varios dólares extras de manera pasiva. Simplemente es cuestión de que te las ingenies para sacarle el máximo provecho a recursos como estos.

Sacar tu propio producto eléctronico

Los productos de esta clase normalmente son guías o ebooks que informan o enseñan a la gente a cumplir con determinado propósito. Existen montones de estos en la red y que abarcan los temas más diversos, desde como ganar dinero online hasta como bajar de peso. Su éxito se basa en buen contenido y una carta de ventas convincente, además de las promociones adecuadas.

No son pocas las personas que han optado por crear su propio producto virtual para venderlo a tanta gente como puedan en Internet y la verdad es que las ganancias son más que notables.

Si bien puedes pensar que crear un producto puede ser difícil, la verdad es que no lo es tanto aunque si requiere de esfuerzo. No obstante este tipo de negocio es como una bola de nieve: una vez que la lanzas cuesta abajo, sigue creciendo sin necesidad de que inviertas más o vuelvas a trabajar (eso si haces las cosas bien). Los ingresos son pasivos y puedes dejarlo todo automatizado para que las ventas lleguen a tu sitio web, aun cuando estás durmiendo o no estás frente a la computadora.

¿Qué te parecen los métodos para ganar dinero que te mostramos el día de hoy? ¿Te animarías a probar con alguno de ellos?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus