Economiteca » Créditos » 5 mitos acerca del Buro de Crédito, desmentidos

5 mitos acerca del Buro de Crédito, desmentidos


El Buro de Crédito se ha convertido desde hace un tiempo considerable, en una de las instituciones más temidas en muchos países. Y es que son miles las personas que lo asocian con algo negativo al escuchar hablar de él, todo a causa de los mitos que se han creado en torno a su gestión y sobretodo, cuando se trata de las deudas o el manejo de las finanzas. Realmente no hay nada que temer en tanto sepas muy bien como administrar tu dinero y obviamente, tus trámites. A continuación te presentamos los cinco mitos más populares que no deberías tomar en cuenta.

mitos

  1. Es malo estar en el Buro de Crédito. Mucha gente piensa que estar fichado aquí, es como entrar en una lista negra. La verdad es que estar dentro del Buro es lo más normal. Y absolutamente todos llegan a estarlo cuando pagan servicios como el cable, la luz o el teléfono.
  2. Se puede salir del Buro de Crédito. Esto es falso ya que, como aclaramos, estar en él no es algo necesariamente malo. La información financiera se actualiza, por lo que si es posible normalizar una mala situación con los bancos y demás.
  3. Las deudas no desaparecen del Buro de Crédito. La cuestión aquí es ponerte en contacto con la empresa a la que le debas, para que ponga al corriente tu estado financiero. A veces las deudas no desaparecen porque un pago no cumple con características específicas.
  4. Pagar con descuentos daña tu historial crediticio. Esto tampoco es necesariamente cierto, aunque se puede decir que depende mucho de las condiciones que hayas aceptado al trámitar un crédito o préstamo.
  5. Ñas empresas no te pueden reportar con el Buro de Crédito. Hay compañías que de hecho, si tienen esta facultad, por lo que te conviene investigar si quieres mejorar en tus finanzas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus