Economiteca » Préstamos » 5 pasos para mantener tus deudas bajo control

5 pasos para mantener tus deudas bajo control


No hay nada peor que vivir atormentado por las deudas pero lo que pocas personas entienden, es que tener libertad financiera no es una cuestión de dinero, sino más bien de actitud, Empezar a controlar tus gastos desde ya es la mejor manera para incrementar tus ahorros y retirarte antes de lo que piensas. Es por eso que si estás manejando un crédito o un préstamo, porque pequeños que sean, te conviene mucho recordar los pasos siguientes para que no se conviertan en un problema.

close-up of human hands cutting a credit card by scissors

  1. No pienses en pedir prestado siempre que deseas hacer o comprar algo. Sabemos que es muy difícil cuando se está desesperado, pero este tipo de situaciones son aquellas en las que la solución termina siendo el problema. Un préstamo debe dejarse para verdaderas necesidades.
  2. Recuerda que el dinero prestado no es dinero extra. Lo tienes que pagar, así que tomátelo muy en serio. Una buena manera de hacerte consciente de ello, es pagando en efectivo, ya que cuando usas una tarjeta es más fácil de olvidar.
  3. Prepara una lista con todos tus gastos y tus ingresos. Comprar ambas te ayudará a darte cuenta de lo que realmente no necesitas y de como podrías hacer rendir más lo que ganas.
  4. Haz un compromiso contigo mismo para saldar todas tus deudas. No es lo mismo decir que lo vas a hacer a sentarte para planear todo lo que tienes que pagar y como lo vas a hacer.
  5. Nunca dejes de planear todos tus gastos. Parece algo extremo pero las personas con más recursos, son las que mejor organizan sus finanzas y su tiempo. De modo que siempre anota todo lo que gastas, en que y reflexiona acerca de las cosas que deseas y que necesitas.

Salir de deudas puede ser un proceso largo pero no tiene que ser imposible.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus