Economiteca » Dinero y finanzas » 5 valiosos consejos de finanzas si eres madre soltera

5 valiosos consejos de finanzas si eres madre soltera


Hoy en día cada vez son más las mujeres que se atreven a ser madres sin el apoyo de una pareja, algo que es ciertamente admirable y que a diferencia de lo que muchos piensan, no es un impedimento para salir adelante. Claro está que, en el aspecto financiero, las mamás que están criando a sys hijos solas tendrán que poner el doble de atención. Y es que, ¿cómo se puede estar al pendiente de los chicos y al mismo tiempo cuidar del presupuesto familiar? Hoy te lo decimos ofreciéndote cinco consejos geniales que mejorarán tus finanzas.

madre

  1. Protege a tus hijos financieramente. Lo mejor que puedes hacer es invertir en una póliza con la que asegurarás que tus hijos no estén desprotegidos cuando pases por una mala racha económico o incluso en el caso extremo de que les llegaras a faltar.
  2. Planea cuidadosamente tu presupuesto familiar. Tomarte un tiempo para sentarte y anotar todos tus gastos y necesidades una vez al mes, te ayudará más de lo que te imaginas a ahorrar dinerom e incluso a identificar esas cosas que no necesitas.
  3. Aprovecha las tiendas online. ¿Sabías que puedes conseguir mejores precios en varias plataformas de Internet que en las tiendas convencionales? En la web es posible encontrar grandes descuentos e infinidad de artículos que hasta puedes ordenar con gastos de envío gratuitos.
  4. Siempre mantén un fondo para emergencias. Aprende a apartar una parte de tus ingresos para crear un fondo de ahorro, por mínima que sea. Incluso un 10% de lo que ganas mensualmente será más que suficiente para ir acumulando un capital considerable.
  5. Aprende a controlar los gastos de tus hijos. Si ya has planeado tu presupuesto, piensa bien en cuanto dinero le puedes dar a tus hijos para gastar y mantente firme en tu decisión. Es mejor lidiar con un berrinche que con una deuda.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus