Economiteca » Dinero y finanzas » 6 consejos financieros para divorciados

6 consejos financieros para divorciados


Atravesar por un divorcio nunca es algo sencillo, pues una separación de esta magnitud siempre implica un montón de cambios a los que habituarse y uno de los más importantes, es el que surge en el ámbito financiero. Dejar de compartir gastos con tu pareja o incluso tener que desprenderte de parte de tus ingresos, para dárselos a él o a ella, siempre son condiciones a considerar para volver a replantearte tu presupuesto. Es por eso que en esta ocasión, hemos reunido los seis mejores consejos que un divorciado puede seguir para mantener sus finanzas estables.

divorciados

  1. Revisa tu situación financiera. El estilo de vida que llevas puede cambiar en el momento en el que tu divorcio sea oficial, por lo que es importante prevenir y preguntarte seriamente si serás capaz de seguir manteniéndolo como hasta ahora.
  2. Haz un presupuesto con tus gastos e ingresos. Incluye todo lo que necesitarás una vez que comiences a vivir sin tu pareja y también gastos que pueden surgir en estos casos, como el de la pensión alimenticia de los hijos, por ejemplo.
  3. Elabora un plan para pagar todas tus deudas. En lo que te acostumbras a tu nueva situación o presupuesto, es importante que pienses en como liquidar las deudas que aún tienes y en especial, que te pongas de acuerdo con tu ex para saldar las que adquirieron juntos.
  4. Renegocia tus necesidades de seguro. Muchas veces, los conyúges recurren a seguros en conjunto. Pero esto es algo que puedes hablar con tu aseguradora al momento de separarte.
  5. No dejes de considerar las implicaciones ficales de un divorcio. Tu fuente de ingresos y los créditos que manejan, pueden verse afectados por tu separación si acostumbrabas manejar todas las finanzas con tu ex.
  6. Mantén una comunicación clara con tu ex pareja. Es lo mejor especialmente, a la hora de separar los bienes.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus