Economiteca » Créditos » 6 detalles a considerar antes de pedir una hipoteca

6 detalles a considerar antes de pedir una hipoteca


Contratar un crédito hipotecario es una opción muy recurrente para quienes quieren hacerse de un patrimonio. Hoy en día son muchos los bancos e instituciones que ofrecen buenas hipotecas, ya sea con o sin referencias. Pero ojo, porque meterte en un compromiso tan serio no es tan sencillo como puede aparentar. Antes de animarte a contratar un crédito de este tipo, deberías considerar las siguientes seis cosas a continuación.

detalles

  1. Define cuanto quieres pedir. Debes tener una idea fija del dinero que necesitas para comprar la casa de tus sueños, ya que de esto dependen una gran cantidad de detalles, como los pagos y la comisión de apertura.
  2. Considera los productos vinculados. Estos son productos financieros que puedes adquirir como seguro de vivienda o plan de pensiones; algunos puedes necesitarlos, otrostal vez no sea tan buena idea pedirlos, dependiendo del presupuesto con el que cuentes.
  3. Decida si quieres una tasa de interés fija o variable. Mientras que la variable se puede ir ajustando a tus posibilidades económicas, también es cierto que puede alargar los plazos de pago más de lo que estimabas en un principio.
  4. No te olvides de la comisión por subrogación. Esta es la cantidad a pagar si en el futuro, decides que otro banco sea el que lleve tu hipoteca. Nunca sabes lo que va a suceder para que esto tenga que ser posible o no, así que pregunta por este dato.
  5. Mira la comisión por amortización parcial y total. Si logras reunir el dinero suficiente para liquidar tu deuda antes, el banco querrá cobrarte una comisión de todas maneras, debido a la pérdida de intereses que esto le podría generar y tú tienes que estar preparado.
  6. Toma en cuenta los plazos de amortización. Las mejores hipotecas son aquellas que se pagan en el menor plazo de tiempo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus