Economiteca » Dinero y finanzas » 6 pasos para acabar con tus deudas

6 pasos para acabar con tus deudas


Tener deudas es la peor pesadilla de cualquier persona, porque son un obstáculo insufrible para administrar las finanzas y a veces, también parecen imposibles de superar. Dejarlas atrás es un proceso como cualquier otro y aunque complicado, ciertamente muy posible. Hoy, compartimos contigo 6 pasos importantes a tener encuenta para librarte de todos tus adeudos.

pasos

  1. Reconoce que tienes deudas. Muchas personas no lo hacen, ante la necesidad de comprar algo o seguir manteniendo el estilo de vida o los lujos que tienen. Si verdad quieres deshacerte de ellas, es necesario que reconozcas que pudiste haber gastado de más o comprar algo innecesario.
  2. Comunícate con tu pareja o tu familia. Si no vives solo (a), es necesario que hables de la situación con tu pareja o tus familiares para que todos comprendan que hay que recortar gastos, y se puedan poner de acuerdo a la hora de ver como van a hacer con su presupuesto.
  3. Anota todo lo que haces con tu dinero. Desde los gastos recurrentes hasta los más pequeños. No hay mejor manera de darte cuenta que es lo que puedes recortar y a donde va a parar todo tu salario a fin de mes. Te vas a percatar de un montón de detalles.
  4. No uses tus tarjetas. Cuidado, porque muchas de ellas tienen trabajando “pagos automáticos” que se comen tu dinero, la mayoría de las veces en cosas de las que puedes prescindir. Por eso, cancela todos los que tengas y acostúmbrate a pagarlo todo en efectivo.
  5. Adquiere la costumbre de ahorrar. Ahora que estás tomando medidas drásticas para reducir tu gasto, tienes que habituarte a guardar una parte de tus ingresos para emergencias; en un inicio para saldar las deudas que ya tienes.
  6. Sé firme. Aun cuando parezca que las deudas no se terminan, no desistas de seguir liquidando una a la vez.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus