Economiteca » Dinero y finanzas » 6 reglas básicas para invertir

6 reglas básicas para invertir


Invertir puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida, pero también requiere pensar con la cabeza bien fría y sobretodo de buenas decisiones, porque al principio no es fácil esperar a que aumenten los intereses de los que vives y también hay que admitir que pueden suceder muchas cosas en tu camino hacia la libertad financiera. Es por eso que no deberías dejar de tener en cuenta las siguientes reglas clave para hacer que tus inversiones sean seguras.

reglas

  1. Fíjate un horizonte de inversión. Las inversiones que valen la pena son las que cuentan con un capital fijo, así quesi aún no lo tienes, deberías hacerte a la idea de ahorrar para fijarte un horizonte de inversión que seas capaz de respetar con el tiempo. No vale volver a retirar tu dinero.
  2. No saques el dinero de tus gastos del mes. Eso no te llevará a ninguna parte. Necesitas contar con un presupuesto para cubrir tus necesidades y con otro para ir sacando adelante tu inversión.
  3. No es recomendable invertir tu fondo de emergencia. Lo usual es que todos tengamos nuestros ahorros reservados para cualquier emergencia que se presente y así debería seguir siendo. Esfuérzate por diversificar tu fondo de inversión.
  4. Recuerda que mientras más a menudo dispongas de tu dinero, menos rendimientos vas a tener. Las mejores inversiones son aquellas que se hacen a largo plazo y requieren de mucha paciencia y constancia para demostrar su rentabilidad.
  5. Todos los instrumentos financieros tienen fallos. No encontrarás alguno que sea 100% seguro, pero si puedes analizar tus opciones para saber cual es la que más te conviene y te puede rendir mejor.
  6. Las inversiones constantes son las que mejor funcionan. Si aprendes a reinvertir tu dinero constantemente, mayores y más satisfactorios resultados vas a tener que si tu inversión es estática.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus