Economiteca » Marketing » 6 tendencias para el marketing de contenidos en 2016

6 tendencias para el marketing de contenidos en 2016


El marketing de contenidos se ha convertido en uno de los medios más poderosos con los que contamos hoy en día; sobretodo en un mundo en el que cada vez, son más las personas que atienden más a sus dispositivos móviles y a las redes sociales sobre otros medios de comunicación. Esto es algo que no se le pasa desapercibido a las marcas y para mantenerse a la vanguardia en el 2016, habrá varias tendencias a las que tendrán que apuntarse para seguir dándose a notar. A continuación te presentamos las seis más importantes.

marketing

  1. La relación entre creadores de contenido y las redes sociales se vuelve más cercana. Plataformas como Twitter y Facebook continuarán siendo importantes y los editores de contenido, podrán llegar de una forma mucho más directa a su púbilico.
  2. La información es la principal arma de los consumidores. Algo en lo que tendrán que pensar muchas empresas, es que hoy en día, son cada vez más las personas que se informan antes de hacer una compra.
  3. La distribución es uno de los factores principales en los contenidos. No basta con crear buen contenido, también hay que darle importancia a la manera en que se distribuye y mientras más viral mejor.
  4. Los vídeos siguen siendo el medio más popular. Es un hecho que las personas están cada vez más interesadas en contenidos visuales, especialmente por que hoy en día, cualquiera puede grabar uno y subirlo a la red.
  5. El móvil es más popular que las computadoras. Si bien estas últimas continuan siendo muy utilizadas, la gente prefiere acceder a sus contenidos favoritos desde el teléfono o la tablet.
  6. El posicionamiento de contenidos tendrá que ser orgánico al 100%. Motores de búsqueda como Google le dan más importancia al tráfico orgánico en sus páginas web; especialmente con la proliferación del Adblocking.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)