Economiteca » Préstamos » 7 cosas a tener en cuenta al pedir un préstamo

7 cosas a tener en cuenta al pedir un préstamo


Un préstamo te puede sacar de un muchos apuros, pero también puede terminar acarréandote más inconvenientes de los que necesitas si no sabes elegirlo con cuidado. La mayoría de las personas no ven más allá de esta herramienta financiera, que como algo para salir del peso. Y es por eso que si tú estás pensando en solicitar un préstamo personal muy pronto, no deberías dejar de tener en cuenta estas siete claves que son importantes al aceptar un monto de dinero.

cosas

  1. Piensa muy bien para que lo necesitas. No es igual pedir un préstamo para comprar un coche o una propiedad que para pagar tus estudios. Las tasas de interés y el plazo de devolución varían bastante dependiendo del uso que le vayas a dar al dinero.
  2. Usa un comparador financiero para analizar el mercado de préstamos. Tienes muchas opciones y en Internet puedes encontrar comparadores para evaluar las más cercanas a ti. No te quedes con la primera que veas.
  3. Es importante que sepas cual será la cuota mensual resultante. No hablamos solo de lo que tendrás que pagar cada mes, sino de esto más otros gastos adicionales que se pueden presentar, como la contratación de algún seguro (algunos bancos lo piden como requisito).
  4. Fíjate bien las comisiones. Muchos préstamos incluyen comisiones que son habituales como las de estudio, apertura, amortización parcial o cancelación anticipada.
  5. Lee todos los detalles del contrato. Fijarte en las letras pequeñas puede salvarte de contraer una deuda enorme o prevenirte de cosas que no te dicen claramente.
  6. Comprueba las condiciones legales del contrato. Esto te ayudará a estar protegido en caso de que más adelante, lo quieras cancelar o te afecta alguna de sus condiciones.
  7. Mira bien el tipo de interés. Lo ideal es que el interés que te cobren sea lo más bajo posible.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus