Economiteca » Préstamos » 6 errores a evitar al emprender tu propio negocio

6 errores a evitar al emprender tu propio negocio


Ante lo difícil que se ha vuelto encontrar un buen empleo hoy en día, la opción más viable para muchas personas es la de llevar a cabo sus propios emprendimientos, por lo cual no es extraño que cada vez haya más pequeños u medianos empresarios que se atreven a poner su propio negocio. Sin embargo, si tú eres uno de ellos y estás por comenzar deberías estar consciente de que puede haber ciertos tropiezos en el camino. Así que te recomendamos echarle un buen vistazo a los 6 errores más comunes que deberías esforzarte por evitar.

negocio

  1. Piensa en algo rentable desde el principio. Vender algo que te apasiona es genial pero nada practico sino tiene demanda en el mercado. Por eso, antes de comercializarlo tienes que cerciorarte de que se ajustará a las demandas del cliente.
  2. Dejar fuera el marketing online. Algunas personas piensan que no es importante para un negocio físico, pero la verdad es que no pueden estar más equivocados. Las redes sociales y sitios web son muy poderosos a la hora de hacerte promoción.
  3. No arriesgues todo tu capital. Un negocio tiene que crecer poco a poco y es por eso que no hay demasiada prisa en invertir. Evita endeudarte con préstamos y créditos que no estás seguro de poder pagar a largo plazo.
  4. Imaginar que tus primeros ingresos vendrán a los pocos meses. La constancia es la prueba más difícil en un negocio, porque lo cierto es que todos ellos por lo general, necesitan un año o más para ver verdaderas ganancias.
  5. Ten claro tu modelo de financiación. Si pretendes financiar tu negocio exclusivamente con los ingresos que ganes al principio, todo se te puede ir en proveedores y créditos.
  6. No subestimes el poder de las herramientas tecnológicas. Muchas de ellas cuentan con programas de lo más adecuados para facilitarte las cosas en tu negocio.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus