Economiteca » Dinero y finanzas » 7 hábitos que te quitan cada vez más dinero

7 hábitos que te quitan cada vez más dinero


La economía de una persona no se define por cuanto dinero tiene, sino por los hábitos que hace para cuidar de sus finanzas y manejar sus gastos. Son estos comportamientos los que finalmente, te permiten acumular un capital considerable pero también perderlo en menos de lo que te imaginas. A continuación, te presentamos siete hábitos que sin darte cuenta podrían estarte conduciendo a quedarte sin recursos financieros. ¿Estás incurriendo en alguno de ellos?

dinero

  1. No saber decir “no”. ¿Cuantas veces no has cedido a un capricho de tu pareja, de tus hijos o incluso de ti mismo, sabiendo que no lo necesitan? Quizá sea tiempo de preguntarte si eres lo suficientemente firme al controlar tus gastos.
  2. Pagar lo mínimo de tu tarjeta de crédito. Abonar pequeños pagos es solo otra forma de seguir endeudado. Lo más recomendable es esforzarte por liquidar lo que debes tan pronto como te sea posible.
  3. Comer fuera de casa. Incluso aunque visites lugares de comida rápida o los sitios más económicos; la verdad es que hacer esto frecuentemente te dejará muy empobrecido. La gente no tiene idea de lo que puede ahorrar preparando sus propios alimentos en casa.
  4. No mirar a futuro. O prevenir, mejor dicho. Hay situaciones que lo queramos o no, siempre están latentes, como las enfermedades y los accidentes. Conviene mucho cubrir esos incidentes antes de que lleguen a afectarte.
  5. Usar el empeño como un modo de financiamiento. Recurrir a las casas de empeño es una medida muy desesperada, a la que no deberías acostumbrarte a menos que de verdad no tengas otras opciones.
  6. Mirar las compras como una terapia. Irte de shopping, aunque te haga sentir bien, no es una solución para tus problemas e incluso te puede acarrear más.
  7. Quejarte por la falta de dinero. Es mejor enfocar tus pensamientos y esfuerzo en buscar soluciones.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus