Economiteca » Seguros » 7 tips para contratar el mejor seguro médico

7 tips para contratar el mejor seguro médico


Un seguro de gastos médicos es definitivamente la mejor inversión que podrías hacer, pero también una que debes considerar con sumo cuidado. Lo ideal por supuesto, es que dicha protección no rebase tu presupuesto y pueda cubrir todo lo que tu familia requiere, desde las situaciones de menor riesgo hasta aquellas que pueden ir a más. Como siempre, en Economiteca tenemos los mejores consejos para que elijas el producto financiero que más te conviene, mostrándote siete aspectos en los que deberías reparar antes de tomar una decisión.

seguro

  1. Lo primero es comparar los diferentes seguros que puedes obtener. Para esto, puede ser bueno que contactes con un agente de seguros, que es quien mejor te podrá asesorar respecto al asunto.
  2. Revisa la experiencia de las compañías elegibles. No solo vale que el seguro tenga una buena cobertura y precio. También es importante que contrates a una empresa que buena reputación en el mercado y legalmente establecida.
  3. Pregunta si puedes obtener beneficios fiscales. Algunas aseguradoras tienen la opción de brindarte un descuento especial o incluso, de deducir parte de tu inversión a la hora de declarar los impuestos.
  4. Ten en cuenta las coberturas adicionales. Hay servicios extra que podrían ser decisivos conforme tus hijos vayan creciendo o en casos especiales, como por ejemplo, la atención dental.
  5. La claúsula de “preexistencia por antigüedad” es importante. Esta hace referencia a las enfermedades que no se declaran desde el principio, por ignorar que se padecen. Hay seguros que se niegan a pagar por ellas debido a dicha situación.
  6. Consulta los tiempos de espera en tu póliza. Cuando existen padecimientos específicos, lo mejor es recibir atención médica cuanto antes y no demorar demasiado para obtenerla.
  7. Busca un seguro con renovación vitalicia. Algunos seguros dejan de cubrirte hasta cierta edad, por lo que es bueno elegir uno que puedas renovar independientemente de este factor.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus