Economiteca » Marketing » Aplicaciones del marketing estratégico

Aplicaciones del marketing estratégico


El marketing por sí solo es un conjunto de actividades enfocadas a lograr que las personas compren determinado producto o adquieran un servicio en específico, por medio de técnicas publicitarias planeadas y llevadas a cabo en diferentes medios de comunicación.

Por medio del marketing se genera interés y deseo en los consumidores y clientes potenciales. El marketing estratégico sin embargo, abarca un mayor número de actividades que, como su propio nombre indica, se convierten en estrategias de mercadeo para acaparar un mercado mayor.

Marketing estratégicco

Este tipo de marketing ya no se enfoca solamente a la publicidad de los productos, sino que pretende integrar aspectos relacionados a este como determinar en qué mercado debe ser lanzado el producto para que tenga mayores probabilidades de éxito, a qué segmento del mercado debe enfocarse, cuales son los deseos y necesidades de los clientes y que pueden ser satisfechos por la empresa.

El marketing estratégico es una herramienta vital en la creación de productos nuevos, ya que permita conocer al mercado de manera más profunda y revelar las demandas de estos; con esta información la empresa puede diseñar nuevos productos con la garantía que estos serán precisamente lo que el cliente necesita, aumentando las posibilidades de que el producto gane posicionamiento.

foto_marketing

Las estrategias de marketing buscan delimitar el mercado, realizar una adecuada segmentación, determinar los objetivos reales a quienes se debe ofrecer el producto y finalmente mejorar su posicionamiento en el mercado, enfatizando en satisfacer las necesidades de los consumidores y ofrecer un valor agregado frente a los competidores.

Por medio del marketing estratégico, que esté ligado a una adecuada planeación, se pueden identificar las oportunidades existentes en determinado mercado y en base a ellas destinar los esfuerzos en desarrollo de productos que permitan un crecimiento sostenido del negocio o empresa.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)