Economiteca » Dinero y finanzas » Apps de comercio electrónico para empresas

Apps de comercio electrónico para empresas


El comercio electrónico es una de las estrategias de marketing y ventas que ha cobrado mayor importancia en la era de la tecnología y la globalización. La facilidad que ofrece comerciar por internet representa una gran ventaja para las empresas que desean llegar a una mayor cantidad de clientes e incluso traspasar las fronteras nacionales.

Este tipo de comercio se realiza a través de tiendas virtuales creadas en sitios de internet, por medio de las cuales el cliente puede observar fotografías del producto y realizar su compra utilizando las tarjetas de crédito y las transferencias electrónicas como medios de pago. Posteriormente el producto es enviado al cliente por medio de correo hasta donde este se encuentre.

apps electronicas

Muchos de los sitios de comercio electrónico ofrecen al cliente la posibilidad de dejar un comentario cuando el producto es recibido, de forma que se puede conocer si este satisfizo las necesidades del consumidor de la forma en que se esperaba y utilizar esta información como retroalimentación y para diseñar estrategias de mejora al producto o al servicio.

Debido a que las tiendas son virtuales, personas en cualquier parte del mundo tendrán acceso a ella, esto significa que habrá un mercado más amplio de posibilidades de venta, sin embargo se deberán considerar los aspectos legales y económicos que implica el envío internacional, ya que algunos países tienen mayores restricciones para el comercio internacional. En base a esto se deben realizar las limitaciones de entrega que sean más convenientes para la empresa.

El comercio electrónico es una gran ventaja para ampliar el mercado de los productos o servicios que la empresa posee, aunque lo conveniente será utilizarlo como oferta paralela a la comercialización en puntos de venta físicos, de forma que se acceda a un mercado más diverso.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus