Economiteca » Publicidad » Así eran los comerciales en los años 60

Así eran los comerciales en los años 60


Resulta muy curioso ver como hoy en día, la publicidad nos rodea a donde quiera que vayamos. Ha salido de los medios de comunicación más usuales como la radio y la televisión, para estar presente en las calles e incluso en las redes sociales e Internet. ¿Quién no se ha visto importunado por esos molestos anuncios que aparecen en los vídeos de Youtube? ¿Te has topado con publicidad interesante cada vez que revisas Facebook o abres tu Twitter? Lo cierto es que las estrategias publicitarias siempre se han ido adaptando con el tiempo y que mejor muestra de ello que los comerciales que verás a continuación.

comerciales

Resulta muy curioso echar un vistazo al tipo de anuncios que se efectuaban antes. En esta ocasión, hemos escogido los años 60 por representar una época muy icónica en la cultura popular, gracias a la música, la manera de vestir y los movimientos liberales que se llevaron a cabo en ella.

El comercial que puedes ver enseguida nos muestra como era la Coca Cola en ese entonces. Queda claro que este refresco lleva años en la preferencia de la mayoría de las personas y en aquellos tiempos, comenzaba a erigirse como una de las marcas líderes.

Pero Coca Cola no es el únido producto que ya desde ese entonces venía posicionándose como el más popular. Todos conocemos la pasta dental Colgate como una de las más famosas para la limpieza bucal; quizá la más famosa de hecho. Este comercial es un gran ejemplo de como desde 1960, se había comprobado lo eficaz que podía resultar una tonada pegajosa para abrirse paso en el gusto del consumidor.

Terminamos con uno de los juguetes más queridos por las niñas. Barbie sin duda siempre ha sido la muñeca más deseada por las pequeñas y en los años 60, su propaganda lucía así.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus