Economiteca » Dinero y finanzas » Cómo amortizar los gastos de la temporada navideña

Cómo amortizar los gastos de la temporada navideña


Ya estamos en plena época navideña y como es de esperar, mucha gente se está volviendo loca por todo lo que tienen que gastar en esta temporada del año, entre regalos, comida y otros detalles para celebrar las fiestas como se debe. Si tú eres uno de ellos tienes que saber que no hay nada de lo que preocuparse, especialmente si sigues los buenos consejos que te vamos a dar a continuación.

gastos

  • Decora tu casa con objetos reciclables. No es necesario comprar nuevas decoraciones si las del año pasado todavía están en buen estado, algunas incluso se pueden renovar. En lo que al árbol se refiere, los artificiales de buena calidad son más ecológicos y no los tienes que cambiar cada año. Algunos de los más originales son también reciclados o de materiales como plástico o madera.
  • Internet es tu mejor amigo para hacer las compras. Además de que te vas a evitar tiendas atiborradas de gente, puedes comparar precios con más facilidad, sobretodo para los obsequios. Y no creerás los descuentos tan grandes que se encuentran en muchas tiendas online para juguetes, zapatos, ropa y tecnología, entre otras cosas.
  • Haz un presupuesto antes de preparar tu cena. La cena navideña es de lo más importante y por eso, antes de ir al supermercado a comprar todo lo que necesitas lo mejor que puedes hacer es presupuestar todo lo que hace falta. Esto te ayudará a ver si puedes descartar o incluir cosas sin gastar demasiado.
  • Fíjate en las ofertas online y en las tiendas convencionales para Navidad. Muchas esperan a la temporada para hacer grandes rebajas y en el caso de las tiendas web, la mayoría te ofrecen gastos de envío gratis con tus compras. Así que no es bueno ni esperar tanto, ni apresurarse demasiado para los regalos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus