Economiteca » Dinero y finanzas » Como aprovechar tu tarjeta de crédito al máximo

Como aprovechar tu tarjeta de crédito al máximo


Las tarjetas de crédito son productos financieros que pueden tener muchas más ventajas de las que te imaginas, si sabes bien como usarlas para mantenerte libre de deudas y sacarles el mejor provecho. Hoy en Economiteca, tenemos algunos consejos que te pueden ayudar.

ADPF79

  • Siempre paga tus plazos a tiempo. No solo te evitas cargos adicionales e intereses, sino que también te haces un buen historial crediticio y obtienes un mayor poder de adquisición con el paso del tiempo.
  • Toma en cuenta el costo de ciertos servicios. Algunos como la transferencia de saldos y las devoluciones de pago tienen un precio, pequeño sí, pero que definitivamente no es necesario gastar.
  • No ignores los avisos de tu tarjeta. Las compañías bancarias los envían para avisar del cambio en ciertos términos y condiciones, y tú tienes que estar alerta para evitar que alguno de ellos te afecte.
  • Procura gastar menos que tu límite de crédito. Gastar aunque sea un poquito más del mismo, te puede acerrear intereses y costos extra. Por eso es muy importante que te fijes en las compras que autorizas.
  • Es mejor que pagues más del mínimo requerido. Es bueno para eludir los cargos de interés y excelente para amortizar tu deuda en un plazo menor de tiempo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)