Economiteca » Préstamos » Cómo calcular los intereses de un préstamo

Cómo calcular los intereses de un préstamo


Los préstamos pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, aún después de sacarnos un apuro, porque luego resulta que los intereses no son tan fáciles de pagar como creíamos. Este se ha convertido en el gran problema de un montón de personas, por lo cual antes de aceptar alguno es muy conveniente que calcules cuanto vas a pagar de interés, a fin de evitarte complicaciones más adelante. Hoy en Economiteca te echamos una mano para que sepas como hacerlo.

prestamo

  1. Primero que nada, tendrás que escribir todos los plazos y condiciones de este préstamo, incluyendo pagos mensuales, tasa de interés y balance. Supongamos que tienes un préstamo de $1400 con una tasa de interés del 7% y pagos mensuales de $50. A partir de aquí, puedes usar una simple fórmula para hacer tus cálculos.
  2. Lo primero es dividir la tasa de interés entre 365, el número de días de un año. Este resultado, ha de ser dividido entre el ciclo de facturación, que suele ser 30 días de cada mes. Este nuevo resultado lo multiplicarás por el valor del préstamo ($1400), con lo cual tendrás el interés de tu primer mes.
  3. A partir de aquí, tendrás que ir restando el saldo obtenido por el interés del pago mensual y repetir las operaciones anteriores, dependiendo del plazo que te hayan dado para finiquitar tu préstamo completo.

Algo que te recomendamos hacer para tener resultados más rápidos y sin margen de error, es buscar una calculadora de préstamos online, en la que puedas ingresar todos los datos mencionados. Con el buscador de Google puedes acceder a una enorme cantidad de servicios de cálculo gratuitos, donde podrás ver como funcionan e incluso seguir instrucciones detalladas para saber todo lo que necesitas sobre tus créditos.

Recuerda: antes de comprometerte a pagar una deuda, mejor es averiguar todas las implicaciones que tendrá en tus finanzas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus