Economiteca » Dinero y finanzas » Como evitar que tus hijos gasten en apps y juegos online

Como evitar que tus hijos gasten en apps y juegos online


Si tienes hijos adolescentes o niños, debes estar bien consciente de que las apps y los juegos online pueden convertirse en un verdadero vicio para ellos. Muchos padres no le dan la debida importancia a esto, sobretodo porque no saben que todas estas aplicaciones los pueden llevar a gastar aunque en apariencia sean “gratis”. Lo cierto es que la mayoría tienen niveles o herramientas especiales que se pueden desbloquear por un módico precio y cuando los chicos se han enviciado bastante, es fácil que caigan en la tentación de hacer el gasto.

evitar

Incluso marcas populares como Apple o Wii tienen suscripciones o pagos automáticos que si te descuidas, pueden pescar tu tarjeta de crédito por parte de alguno de tus hijos. ¿Cómo hacer para evitar este tipo de situaciones? Échale un vistazo a los siguientes y sencillos consejos:

  • Lo primero es hablar con tus hijos. Desafortunadamente, muchas empresas hacen sus planes de pago con maña para que las compras sean prácticamente un accidente, por lo que en cualquier despiste, los chicos pueden terminar aceptando cualquier cargo. Por eso es importante que les adviertas que tienen que leer todas las condiciones de un servicio y no dejarse llevar tanto por las apps.
  • Checa la configuración de los juegos. De ser posible, accede a las mismas aplicaciones que usan tus hijos y si hay una sección de formas de pago, vigila bien que no esté vinculada tu tarjeta de crédito o débito. Si existe la opción de tarjetas prepagadas o de regalo, márcala, pues estas son más recomendables.
  • Las tarjetas de regalo o prepago son tu mejor opción. Porque de este modo las puedes comprar con antelación y dárselas a los chicos para que las usen, sabiendo que se trata de un gasto que tú mismo has aprobado y que tienes bajo control.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus