Economiteca » Publicidad » ¿Cómo hacer publicidad de un producto?

¿Cómo hacer publicidad de un producto?


Aunque un producto reúna las características indispensables que se adapten a las necesidades de los clientes, sin una estrategia de publicidad adecuada, los consumidores ni siquiera sabrán de su existencia. Sin embargo, una buena publicidad va más allá de solamente anunciar el producto; esta publicidad deberá ser ideada de tal forma que el producto permanezca en la mente de los consumidores y motive la compra.

La publicidad puede extenderse a todos los medios de comunicación disponibles, aunque se debe considerar aquellos que tienen más aceptación en las personas, dependiendo del área en que se desarrolle la estrategia publicitaria. Actualmente las redes sociales son una excelente forma de hacer publicidad a un bajo costo y con el beneficio de que los usuarios compartan la información que les interesa y esta llegue a mayor número de personas.

publicidad de un producto dalí

Además de los medios de comunicación, se pueden utilizar también medios visuales como anuncios en los puntos de venta, afiches, vallas publicitarias y volantes, que puedan alcanzar a un mayor número de personas.

El medio en que se realiza la publicidad no es el único punto importante, siendo el contenido de esta un factor fundamental para garantizar su efectividad. La publicidad deberá ir enfocada a hacer conocer al cliente que el producto que se ofrece satisfará la necesidad para la cual fue diseñado, de una forma más eficiente que los productos ofrecidos por la competencia.

Esto se logra destacando los puntos fuertes del producto y resaltando sus características principales, de modo que los consumidores conozcan sus beneficios y se motiven a adquirirlo. La primera vez que un cliente adquiere un producto nuevo, se ve reflejada en la compra la efectividad de la publicidad, de allí la importancia de que esta sea adecuada al público objetivo trazado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus