Economiteca » Dinero y finanzas » Como reducir tu margen de riesgo al invertir

Como reducir tu margen de riesgo al invertir


Las inversiones son la clave en la que tienes que enfocarte si lo que deseas, es crear más riqueza para tu futuro. No obstante, el mero hecho de pensar en invertir es algo que provoca miedo en la mayoría de las personas, a las que no les gusta dejar ir el dinero así como así. Si bien este es un acto que tiene sus riesgos, existen algunas maneras de disminuir estos en todo lo posible y son justamente las que vamos a compartir contigo a continuación.

invertir

  • Primero que nada, pierde el miedo a invertir. El dinero es algo que viene y que va y si bien a nadie le gusta tener pérdidas, la verdad es que la única manera de ser más próspero es arriesgándote.
  • Investiga a fondo cada una de tus opciones. Cuando vas a invertir dinero en realidad existen muchas alternativas, desde la bolsa de valores hasta negocios pequeños o inmuebles.  Solo tienes que encontrar el más adecuado para ti.
  • Busca asesoramiento. Ya sea con expertos o leyendo toda la información que puedas antes de empezar, porque incluso los pequeños inversionistas requieren un poco de aprendizaje antes de lanzarse al ruedo.
  • Comienza con cantidades pequeñas. La mejor manera de probar es no soltar todo tu capital de golpe, sino averiguar la mejor manera de aportar cantidades menores para ver si te reportan ganancias.
  • Aprende a diversificar. Cuando vas adquiriendo experiencia, lo mejor es no centrarte solamente en un solo tipo o medio de inversión, sino tener dos o más de ellos para recibir un ingreso pasivo que sea mayor a largo plazo.
  • Sigue a los expertos. Hoy en día, mucha gente que sabe de inversiones se presta a compartir su conocimiento por medio de Internet mediante blogs, podcasts y vídeos. ¿Y tú vas a dejar escapar toda esta información?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus