Economiteca » Marketing » Como usar el marketing de contenidos de manera eficaz

Como usar el marketing de contenidos de manera eficaz


El marketing de contenidos se ha vuelto un concepto muy popular hoy en día, con toda la afluencia de las redes sociales y la nueva generación de consumidores, que cada vez pasan más tiempo en Internet que con otros medios de comunicación. Los llamados millenials, o jóvenes que usan las nuevas tecnologías para trabajar e informarse, ciertamente buscan cosas muy diferentes de las que el mercado requería en épocas anteriores y no muy distantes. Y cualquiera puede emplear eso a su favor para darle un buen impulso a su negocio. Tan solo échale un vistazo a las recomendaciones que te brindamos hoy.

contenidos

  • Pon atención a los titulares de contenidos. Hacer clic en un contenido puede depender hasta un 70% en lo atractivo que resulta su título. No importa mucho la edad o los intereses del usuario, siempre que se tope con un título lo suficientemente eficaz como para llamar su atención.
  • Dale prioridad a la calidad. El contenido de calidad siempre ha sido el rey de Internet y en el marketing, la regla no es la excepción. Si vas a publicar algo, mejor aseguráte de que realmente sea útil para tu visitante y no spam como cientos de sitios en la web.
  • Organiza y elabora bien tus contenidos. No deben estar tan solo bien escritos, sino que deben ser de fácil lectura y comprensión. Sirve mucho evitar los párrafos gigantescos, enlistar por medio de viñetas o añadir temas de interés general, y que tengan un buen grado de cultura.
  • Dale preferencia a las noticias o temas positivos. Los consumidores que se conectan prefieren las historias que les provocan sentimientos como alegría, motivación o admiración. Algo que tiene mucho que ver con el fenómeno de las lovemarks, del que hemos hablado en ocasiones anteriores.

Y tú, ¿ya empezaste a sacar ventaja del marketing de contenidos?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus