Economiteca » Marketing » ¿Conoces las 4 F’s del marketing digital?

¿Conoces las 4 F’s del marketing digital?


El marketing digital ha alcanzado un auge tremendo estos últimos años y por hoy, se puede decir que es la herramienta más importante de las marcas y empresas para llegar a una mayor cantidad de gente, pues actualmente la mayoría de las personas pasa más tiempo navegando que leyendo el periódico o viendo la televisión. Si el marketing clásico se distinguía por poseer cuatro P’s importantes, el marketing digital se caracteriza por cuatro F’s que definitivamente tienes que conocer.

digital

  1. Flujo. Se refiere a las técnicas de las que hacen uso las marcas para alcanzar a sus clientes, pues ahora son ellas las que se las tienen que arreglar para encontrar a las personas y ofrecerles lo que buscan. Destacan aquí estrategias como el SEO, el SMM o el SEM, que se llevan a cabo en buscadores y redes sociales.
  2. Funcionalidad. Es la facilidad con la que los usuarios son capaces de navegar en una página web o mirar un contenido, y también está relacionada con la conversión de los clicks que se obtienen de las personas. Se basa en que todo tiene que ser lo más simple posible para disminuir el tiempo en que se hace una compra.
  3. FeedBack. Es la respuesta de los usuarios hacia una marca o producto. Hoy en día, es muy importante escuchar las opiniones y sugerencias que los clientes tienen para mejorar una empresa, sin importar que haya críticas negativas. Compañías tan fuertes como Apple han sabido enriquecerse basándose en las necesidades de sus usuarios.
  4. Fidelización. Se trata de la capacidad de crear un entorno alrededor de los consumidores para que sientan que pertenecen a algo. Por eso, es bueno que una marca se tome el tiempo de conocer a sus clientes, para saber que clase de productos y contenido debería estar ofreciendo en primer lugar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus