Economiteca » Dinero y finanzas » Consejos para administrar tus pagos desde tu smartphone

Consejos para administrar tus pagos desde tu smartphone


Llevar el control de tus pagos no siempre es algo sencillo, sobretodo cuando las facturas en papel se acumulan sobre la mesa o sueles olvidarte de hacer los más básicos, como el agua, la luz y la renta. Lo peor llega cuando te suspenden los servicios y los recargos se acumulan en las cuentas, absorbiendo mucho más de tu presupuesto. Una manera de administrarte mejor es con ayuda de tu smartphone, el cual puede convertirse en una estupenda herramienta para llevar un control de cada pago y hasta recordarte las fechas que necesitas saber, con tal de que los hagas a tiempo.

consejos

Por eso, no dejes de poner en practica los siguientes consejos:

  1. Registra las fechas de tus recibos de pago. Es lo primero que debes hacer para que nunca más se te vuelva a hacer tarde con los pagos. Usa una app de notas o el calendario para anotar el día que vence cada servicio.
  2. Marca en el calendario cada fecha límite de pago. Sirve de mucho la función de “Crear eventos” en días específicos, porque les puedes añadir tantos detalles como creas convenientes.
  3. Establece alarmas y recordatorios. Para que no se te olviden las fechas que programaste, los recordatorios y timbres son muy útiles. Los primeros los puedes activar dos o tres veces al mes, para que no te resulten tan molestos.
  4. No olvides marcar las repeticiones de los eventos. Lo bueno es que solo tienes que escribirlos una vez y luego los puedes programar como mensuales, para que ahora sí, jamás te olvides de las fechas de pago.

Los smartphones tienen muchas otras utilidades como blocs de notas para anotar tus listas de gastos, algunos tipo Excel para calcular tus presupuestos y aplicaciones para comprar precios en muchas tiendas y quedarte siempre con las mejores ofertas. ¿Así como no vas a mejorar tus finanzas?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus