Economiteca » Publicidad » ¿Cuánta publicidad es conveniente realizar?

¿Cuánta publicidad es conveniente realizar?


Es bien sabido que una adecuada estrategia publicitaria destinada a acaparar clientes, es el mejor medio de lograr incrementar las ventas de un producto o la utilización de un servicio y asegurar su permanencia en el entorno competitivo. Sin embargo, una saturación publicitaria lejos de ser beneficiosa puede resultar contraproducente para el producto o servicio, por lo que se debe tener en cuenta cuánta publicidad resulta conveniente para el bien ofrecido.

que-publicidad-debo-hacer

Cuando se excede en la publicidad de un producto se puede crear en el cliente sentimientos de aburrimiento y rechazo hacia el producto o servicio, ya que no se les permite asimilar de forma adecuada la información que están recibiendo y se sobrecarga de estímulos a la mente del consumidor que podrían causarle cierto nivel de descontento.

En lugar de saturar al cliente con demasiada publicidad, las estrategias de las empresas deben ir enfocadas en lograr que la publicidad que se realiza sea efectiva y logre acaparar la atención de los clientes.

Realizar publicidad es vital para lograr posicionar el producto en el mercado, pero esta cumple con su objetivo de una mejor forma cuando los esfuerzos han sido enfocados en estudiar al cliente y sus necesidades, de manera que se diseñe una estrategia de mercadeo ideada para satisfacer estas necesidades.

En materia de publicidad, la calidad será siempre mejor que la cantidad, un anuncio estructurado de forma llamativa e impactante permanecerá más tiempo en la mente del consumidor, que aquellos que solamente saturan el espacio disponible, pero no logran transmitir el mensaje que se desea.

Cuando se realiza publicidad se busca tocar los sentimientos de los clientes para motivar la compra, por lo tanto se debe procurar transmitir una imagen que permanezca en el consumidor de forma positiva y genere los resultados esperados.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)