Economiteca » Publicidad » Dove lanza un conmovedor spot sobre la belleza

Dove lanza un conmovedor spot sobre la belleza


Estamos acostumbrados a ver todo tipo de propagandas de belleza por todas partes. Marcas femeninas (y masculinas también) que nos bombardean con estereotipos acerca de los cánones considerados como perfectos, diciéndonos que debemos tener una piel impecable y el cabello de cierta manera, que no es posible verse bien sin maquillaje o sin comprar algún producto en específico. Realmente, son muy pocas las compañías que se han atrevido a romper con esta clase de estatutos, ya no dándose a conocer por lograr más ventas sino por hacerse un espacio de verdad en el corazón de sus clientes. Dove es una de ellas.

spot

La famosa marca de la paloma ya se había hecho resaltar antes por sus famosaos spots, en donde celebra la belleza de las mujeres sin necesidad de que sean celebridades o supermodelos.

Uno de sus más recientes comerciales, sin embargo, ha llamado la atención de manera muy positiva al tratar de retratar la belleza real.

La premisa es muy sencilla: en una habitación solitaria, un grupo de hombres se sientan por separado frente a una enorme pantalla para proyectar imágenes. A los mismos se les pide que describan como sería la belleza perfecta para ellos y las respuestas con de lo más variadas. Al principio y de una manera muy predecible, se muestran gustosos cuando son proyectadas las fotos de distintas modelos o mujeres que cumplen con el estándar de atractivo más aceptado.

Pero todo cambia cuando en lugar de ellas, quienes aparecen son sus esposas, sus hijas, sus madres… un experimento que empezó siendo algo superficiel, se convierte en algo bello y que nos demuestra que ser bella va mucho más allá de tener la piel bonito, o el rostro perfecto.

En Portugal, este spot ha tenido un gran éxito pues ya cuenta con más de 600,000 reproducciones.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus