Economiteca » Marketing » El No-Logo alcanza las marcas de ropa

El No-Logo alcanza las marcas de ropa


En una entrada anterior, comentábamos como la tendencia del No-Logo había llegado para quedarse cada vez en más marcas conocidas. Y es que por hoy, los logotipos se alejan mucho del estilo independiente que las personas jóvenes de hoy están buscando, sobretodo los llamados millenials de las nuevas generaciones. Es por esto que cada vez más firmas de moda están optando por incluir su logo de una manera que es cada vez más discreta o bien, de excluirlo completamente de las etiquetas o las partes visibles de sus prendas. Y esto es algo a lo que el mercado está respondiendo positivamente.

ropa

 Una tendencia transformadora

Hasta hacía no mucho, portar prendas o accesorios con logos distintivos (las C’s cruzadas de Chanel, el cocodrilo de Lacoste, el símbolo de Nike), era motivo de mucho prestigio para las personas.

Los jóvenes de hoy pasan de ello en aras de mantener un estilo “menos comercial”, aunque sin renunciar a la calidad de las marcas de siempre.

Es una cuestión que obedece más a las tendencias y a la moda, que a optar por los fabricantes de lujo en sí. Por otra parte, la gente joven está aprendiendo a gastar su dinero en prioridades como alimento, entretenimiento y vestimenta de un modo más racional, por lo que dejarse llevar por un logotipo no es algo que vaya a funcionar.

Los estudios más recientes indican que de hecho, la búsqueda de ofertas (especialmente por Internet) se ha vuelto una práctica muy común en los millienials, así como la preferencia por dos características muy importantes: el diseño y la funcionalidad. No es importante si van de la mano con marcas low cost; de hecho, es un plus.

Ahora, las grandes marcas cada vez se decantan más por ocultar sus logos y hacerse un hueco en el mercado con la calidad.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)