Economiteca » Publicidad » Esta campaña contra el cáncer de mama ha causado conmoción

Esta campaña contra el cáncer de mama ha causado conmoción


Es bien sabido que por hoy, las redes sociales no pueden ser excluidas de ninguna campaña de publicidad que se respete Sin embargo, ellas sí que siguen excluyendo ciertas cosas. Recientemente ha llamado mucho la atención en Internet, una campaña proveniente de Argentina con respecto al cáncer de mama. Dicho proyecto fue creada por la agencia DAVID Argentina para advertir sobre los riesgos de esta enfermedad y como podía prevenir su incidencia, por medio del famoso examen de autoexploración. No obstante, incluso un contenido como este que no tiene nada que ver con lo sexual, pasa por muchos inconvenientes a la hora de volverse viral.

campaña

En Facebook e Instagram, las redes sociales más populares del momento, no se permiten las imágenes de mujeres que muestren los pezones, así sea con motivo de presentar algo tan importante como lo es la exploración para detectar bultos o tumores en los senos. No obstante esto no fue ningún obstáculo para quienes realizaron este pequeño anuncio.

Para saltarse dicha restricción, en el vídeo se optó por presentar los pechos de un hombre y la manera correcta de observarlos y tocarlos, con el fin de descubrir irregularidades que puedan indicar la presencia de cáncer.

Dicho movimiento fue realmente muy inteligente por parte de la agencia y de paso, una lección valiosa para con las redes sociales, que deberían tomarse la molestia de examinar más a profundidad lo que censuran. A continuación te mostramos el famoso anuncio de la campaña, para que veas por ti mismo lo ingenioso que es.

Cabe destacar que por este trabajo, la campaña fue galardonada con el premio Grand Prix for Good, mismo que se otorga a las ONG’s y servicios de carácter público. También obtuvo dos oros dentro de la categoría Health and Wellness en el certamen de Cannes Lions.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus