Economiteca » Dinero y finanzas » Estas 4 equivocaciones podrían arruinar tu jubilación

Estas 4 equivocaciones podrían arruinar tu jubilación


La jubilación es una de las etapas más esperadas por la mayoría de las personas, pero no todas toman en cuenta que hay muchos detalles que podrían acabar con la tranquilidad que la misma supone. Y es que a veces, aunque nos esforcemos por ahorrar una cantidad apropiada o recibir una buena pensión, caemos en errores que pueden arruinar por completo nuestros planes. Los que mencionamos a continuación son los más frecuentes y si puedes, harás bien en evitarlos desde ahora.

jubilacion

  1. Confiar plenamente en el gobierno. Toma en cuenta que las pensiones del futuro no tienen porque seguir siendo las mismas que vemos hoy en día. Y es que hay muchos factores que varían en lo que a la economía se refiere, como el valor de los salarios y la propia moneda nacional, por lo que no puedes esperar que los autoridades te den siempre la cantidad “que consideras justa”.
  2. No considerar todas las posibilidades al querer un beneficio por tus salarios ahorrados. Muchas personas, queriendo ser cautas, optan por lo seguro antes que por lo que es rentable. Sin embargo, las decisiones que tomes te pueden ayudar a vivir de manera desahogada o hacer que sigas viviendo con insuficiencia.
  3. Ahorrar demasiado tarde. La mayoría de las personas esperan demasiado para incrementar sus ahorros, creyendo que tienen tiempo como para juntar el dinero suficiente. Hoy en día, un plazo de 10 años apenasy te generaría los intereses suficientes como para retirarte sin lujos. Por eso, no olvides que jamás es demasiado temprano como para empezar.
  4. Optar simplemente por un plan de pensión. Muchos bancos los ofrecen como la opción más viable para los jubilados, pero lo cierto es que hay herramientas financieras que podrían hacer mucho más por ti. Un fondo de inversión por ejemplo, sigue considerándose mucho más rentable para cualquier persona con capital.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus