Economiteca » Marketing » Estas son las tendencias de marketing en auge

Estas son las tendencias de marketing en auge


En el mundo del marketing, si hay algo que verdaderamente tenga importancia, son las estrategias que las marcas llevan a cabo para promocionar sus productos y servicios. Y por supuesto, es obvio que a medida que pasa el tiempo estas se van transformando rápidamente, sobretodo en la red que es el sitio con más público potencial para prácticamente todos los nichos de mercado. Hoy en Economiteca, hacemos un rápido análisis de cuales son las que se han implementado con mayor éxito y van a quedarse por un buen rato.

marketing

  • Contenidos audiovisuales. Son los que más demanda tienen en Internet. Lo cierto es que un vídeo de alta calidad puede marcar una enorme diferencia a la hora de lograr una venta o una conversión.
  • El marketing de contenidos sigue siendo el líder. El contenido relevante continuará siendo el factor más importante para impulsar tanto aplicaciones como redes sociales.
  • Big Data está volviéndose cada vez más indispensable. Las compañías se han dado cuenta de lo importante que es recabar información de sus usuarios para optimizar sus servicios y productos. Un análisis bien detallado de estos datos es crucial para las ventas.
  • La preferencia por los dispositivos móviles va en alza. Hoy en día, el número de usuarios que prefieren hacer más búsquedas desde sus tablets o teléfonos inteligentes que de sus ordenadores, va en incremento.
  • Invertir en software y distintas herramientas se ha vuelto importante. Sobretodopara analizar distintos factores importantes en el marketing, como la segmentación de nichos de mercado.
  • Hay que personalizar el contenido. La clave para que un sitio web o canal audiovisual sea exitoso, se basa ya no solo en la información que ofrece sino en la manera en la que lo hace. La gente se cansa de ver lo mismo y presta mucha atención al estilo.

¿Qué piensas de estas tendencias marketeras?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)