Economiteca » Marketing » Estas son las últimas tendencias en “packaging”

Estas son las últimas tendencias en “packaging”


Cuando hablamos de packaging o lo que es lo mismo, el empaque que solemos observar en los productos, solemos no brindarle demasiada importancia a dicho detalle. Pero lo cierto es que se ha convertido en un factor fundamental a la hora de impulsar las ventas. Tan importante es que incluso, hay tendencias que no deberías dejar de seguir si estás buscando mejorar tu propio producto, tales como las que te mencionamos a continuación.

packaging

  • Empaques ecológicos. No solo son mejores para el Medio Ambiente, sino que generalmente son más económicos de elaborar y crean una mayor sensación de confianza en la gente.
  • Mirar lo que estás comprando. Es decir, un empaque transparente para que se pueda apreciar mejor el producto, ya sea un comestible, un gadget o incluso ropa. Es una de las cosas que más determinan si una venta se produce o no.
  • Paquetes más ligeros y minimalistas. Obviamente no siempre se puede conseguir lo primero debido al tamaño, pero en general, los empaques sencillos y sin demasiados detalles están llamando la atención de la mayoría de la gente.
  • El cartón se ha convertido en un material muy deseado. Es de bajo costo y muy simple, pero ha adquirido más importancia que el plástico, nuevamente por el estilo de vida verde.
  • La originalidad también cuenta. Si logras que tu packaging atraiga la atención del consumidor por destacarse entre los demás, habrás ganado varios puntos en lo que a tu producto respecta.
  • Sin empaque. Cuando las personas van a comprar productos como alimentos por ejemplo, últimamente prefieren comprar a granel llevando sus propias bolsas o envases, por una cuestión ecológica.

En resumen estas son las tendencias a las que deberías de prestar atención si estpas diseñando un nuevo producto. Y si las pones en practica, comprobarás que te pueden funcionar muy bien.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus