Economiteca » Publicidad » Este es el increíble primer café de Moleskine

Este es el increíble primer café de Moleskine


En artículos anteriores, te hablamos ya de la nueva estrategia publicitaria de Nintendo para expandir su alcance fuera del mundo de los videojuegos: abrir cafeterías temáticas en Japón. Tomando a franquicias tan exitosas como Pokémon o Kirby, la marca ha logrado crear rincones de ensueño para todos sus fanáticos, sin dejar la buena comida y bebida, ni el merchandishing de lado. Hoy, parece que hay más empresas dispuestas a seguir este ejemplo con tal de asegurarse un lugar irremplazable dentro del mercado. Moleskine nos ha fascinado desde siempre con sus preciosas libretas y ahora, también cuenta con su propio café en Milán.

moleskine

Ubicado en el Distrito de Diseño de Brera, el establecimiento se caracteriza por un diseño moderno y que realmente inspira a entrar para tomarse un buen café. La estética no es coincidencia: Interbrand, marca responsable de la decoración, ha tomado como ejemplo el propio aspecto de las libretas de Moleskine, integrando colores neutros y conceptos minimalistas, en un espacio bien iluminado y amplio.

Dentro del establecimiento existe una sección completamente dedicada a la exposición y venta de las libretas, entre otros artículos de papelería que son distintivos de la marca, como mochilas, vasos y carpetas.

Lo más importante es que este lugar no solo se ha limitado a ser un buen punto de ventas. En el interior se ha albergado a varias exposiciones, charlas y eventos que fomentan la creatividad de los consumidores que aquí se reúnen, inspirados no solo por una buena taza de café, sino también por la pequeña alería de arte y la biblioteca a la que pueden acceder en el interior. En definitiva, Moleskine ha creado un espacio adecuado para distribuir su producto y al mismo tiempo, procurarle comodidad y buenos momentos al cliente.

Un buen ejemplo de en lo que está convirtiendo la publicidad actual.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus