Economiteca » Dinero y finanzas » Factores a considerar para reinvertir en un negocio

Factores a considerar para reinvertir en un negocio


Cuando se tiene un negocio establecido y éste genera las ganancias esperadas, surge la duda acerca de si este dinero debería ser reinvertido en realizar mejoras al negocio o conservarlo como utilidades para el dueño. Aunque ambas opciones resulten atractivas o convenientes, la decisión será determinada teniendo en cuenta algunos puntos importantes relacionados con el negocio.

Para reinvertir en un negocio se debe considerar el auge que el mismo esté teniendo en el sector en el que se desenvuelve. Un negocio puede estar generando ganancias y presentar una gran cantidad de clientes, y sin embargo, en algunas ocasiones aumentar su capacidad no significa que se generarán mayores ganancias, ya que existen negocios que tienen un límite en cuanto a su capacidad de venta.

Un negocio podrá ser expandido cuando se verifique que se está dejando de atender algún porcentaje de clientes porque el negocio no cuenta con la capacidad para ello. En este caso será conveniente utilizar las ganancias obtenidas para incrementar la capacidad del negocio y poder obtener ganancias mayores a mediano y largo plazo. En caso de que el negocio este trabajando en su capacidad máxima, entonces será el momento de conservar las ganancias para uso personal.

reinvertir en negocio

Independientemente de la decisión que se tome con respecto a la utilización de las ganancias del negocio, será siempre conveniente destinar una parte de estas al ahorro, con el fin de contar con un respaldo en caso de cualquier eventualidad que se presente o bien para realizar inversiones que requieran de un mayor capital.

Todo negocio, independientemente de su auge de clientela, necesitará en algún momento de realizar algún tipo de inversión en mejoras, por lo que contar con el capital indispensable para hacer estos desembolsos garantizará el éxito de la empresa en el largo plazo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus