Economiteca » Dinero y finanzas » Formas de invertir dinero y obtener ganancias

Formas de invertir dinero y obtener ganancias


Cuando una persona dispone de cierto capital disponible, habitualmente busca la forma de invertir este dinero de manera que se pueda obtener algún beneficio adicional de la cantidad invertida. Sin embargo, no todas las opciones de inversión representan una ganancia significativa, además que existen inversiones que pueden conllevar demasiado riesgo para la persona. Entonces, para invertir dinero de manera adecuada deben seguir ciertas pautas básicas, que ayudan a obtener el mejor partido posible de la cantidad de dinero que se dispone.

Sembrar dinero

Para invertir el dinero de la mejor manera, se debe considerar primero las tasas de interés que manejan los bancos por contratos de ahorro a plazo fijo. Estos contratos suelen ofrecer tasas de interés más elevadas que las cuentas de ahorro normal, con la diferencia que el dinero podrá ser retirado solamente al finalizar el plazo determinado en el contrato.

Normalmente los contratos a plazo fijo se realizan por un período de cinco años, en el cual el dinero no puede ser retirado, sin embargo estará ganando una cantidad de intereses importante durante cada año.

Matorral de dinero

Si el dinero con el que se dispone desea invertirse en un negocio, deberá ser considerado el porcentaje de ganancias que se obtendrá cada año de los ingresos que obtenga el negocio. Luego se deberá comparar este porcentaje de ganancia con la tasa de interés anual por ahorro a plazo fijo; si el porcentaje de ganancia del negocio es mayor que el interés ofrecido por el banco, se puede considerar que se está realizando una buena inversión.

En ambos casos será siempre necesario analizar las ventajas adicionales de cada inversión, sin embargo un porcentaje menor al ofrecido por el banco hace preferible dejar el dinero depositado a un plazo fijo, con la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus